Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Con 25 trabajos realizados durante el año por la mayordomía de la circular de la Virgen de los Remedios, encabezada por Claudio Zacatzontle, este templo, al pie de la Pirámide de Cholula, se encuentra listo para vivir días de fiesta con la celebración en honor a la santísima imagen.

Destacó que este 31 de agosto se vivirá la máxima fiesta de la región con la devoción a la Virgen de los Remedios y a lo largo de su mayordomía se han hecho trabajos para mantener el Santuario en sus mejores condiciones.

En entrevista, dijo que entre las obras que se ejecutaron se encuentra la colocación de nuevas sedes, porta cirios, cambios de puertas, además del cambio de piso de la sacristía uno, se refundió una campana y el resto se pulieron, pero además este santuario se sometió a una impermeabilización general.

Dijo que año con año se requieren de estos esfuerzos ya que el templo guarda humedad y puede propiciar el desprendimiento del oro y decorado, por lo que en estas fiestas, quienes asciendan al santuario podrán verlo en sus mejores condiciones.

El mayordomo, que concluirá su periodo después del 20 de septiembre, dijo que esperan una afluencia de miles de ciudadanos no sólo el 31 de agosto y primero de septiembre sino el 8, que es cuando un importante número de creyentes acuden a dar gracias a la Virgen de los Remedios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here