Las tiendas de conveniencia en Puebla deberán ajustar su horario de venta de alcohol debido a las recientes reformas aprobadas por el Cabildo.

El presidente de la Comisión de Seguros y Justicia del Cabildo, Fernando Sarúr Hernández, explicó que, de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), estas tiendas eran las únicas que podían vender alcohol en botella cerrada durante todo el día. No obstante, con las nuevas disposiciones, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche.

Esta normativa forma parte de una estrategia para controlar el consumo de alcohol entre los jóvenes y prevenir posibles accidentes. En la última sesión del Cabildo, también se aprobó la regulación de los horarios de operación de antros y bares, que ya no podrán vender alcohol más allá de las 2:00 de la mañana, y deberán cerrar sus puertas y estar vacíos para las 2:30 de la mañana.

Además, Sarúr Hernández subrayó la importancia de unificar los horarios de venta de alcohol en otros comercios, como vinaterías, ultramarinos y bodegas, que actualmente deben cerrar a las 19:00 horas. Esta estandarización se enmarca en una estrategia de la Organización Mundial de la Salud para disminuir el consumo de alcohol y respetar las leyes vigentes.

Con estas nuevas restricciones, el Ayuntamiento de Puebla busca alinear el Coremun con las reformas aprobadas por el Congreso del Estado a la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas, convirtiendo a Puebla en el primer municipio en adoptar esta ley propuesta por el gobierno estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here