El secretario de gobernación Javier Aquino Limón descartó focos rojos de cara a los festejos del mes patrio, sin embargo están coordinándose con los ayuntamientos para que haya saldo blanco.
Además del tema de seguridad, que es prioridad para el gobierno de Puebla, como en Palmar de Bravo en la zona metropolita, hay diálogo con los presidentes municipales para regular el tema de la pirotecnia.
Dijo que junto con la coordinación Estatal de Protección Civil y las homólogas de los municipios de Puebla se realizan diversos operativos en mercados.
«Hemos tenido comunicación, por ejemplo para revisar en la medida de lo posible el uso de la pirotecnia que nos ha pegado en otros momentos. Hay con protección civil Estatal diversos operativos para atender en los mercados municipales y en las zonas comerciales para evitar estos actos».
Échale ganas el secretario de gobernación aseguró que no hay focos rojos y para ello se hace un balance puntual en cada zona también en las juntas auxiliares.
Agregó que reforzaran algunas zonas que de por sí son problemáticas, aunque resaltó que son los ciudadanos quienes deben poner el ejemplo para evitar la detonación de juegos pirotécnicos.