La sobreexplotación del agua por parte de la empresa Agua de Puebla, el destino del Relleno Sanitario fueron los temas principales que se trataron en la segunda asamblea de Pueblos Originarios, que este domingo se llevó a cabo en Coronango.

El primero de estos ejercicios se llevó a cabo el 21 de mayo pasado cuando exigieron el cierre del relleno sanitario en seco, y en esta segunda se efectuó una evaluación de las acciones realizadas y sobre todo se les dio a conocer cómo la unidad de las comunidades y la perseverancia les permite defender de forma exitosa el medio ambiente.

En esta asamblea la agenda fue clara, sobre todo con relación a la extracción de agua que esta generando la empresa Agua de Puebla para todos afectando a municipios de la zona conurbada.

“El derecho humano al agua nos corresponde a todos, pero el lucro de esa situación y el mal manejo de la misma es muy grave, existe no sólo escases en la ciudad de Puebla, sino muchas fugas, y hemos estado observando como Agua de Puebla quiere rascar más pozos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here