El encargado de despacho de la Auditoría Superior de Fiscalización, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez anunció que finalmente entregaron los 317 informes de los sujetos obligados de 2022 al poder legislativo y hasta el momento no han presentado alguna denuncia por daño patrimonial.

En entrevista, después del informe de labores de Edgar Garmendia de los Santos, describió que tienen 30 días para solventar una vez que han sido notificados periodo para el cual cuentan con 20 días.

“Ya tengo el informe, al presentarlo otorgamos a cada sujeto 30 días para que den la respuesta de lo que informamos, después pasamos de otra índole jurídico. Estamos haciendo la documentación y 20 días de notificación dentro de los 253 sujetos están los 217 municipio e ir notificar a todos, es un tema, tiene como plazo 30 días correspondientes para que hagan las aclaraciones”.

Abundó que también en este ejercicio de cuentas se encuentra la propia ASE, misma que no había sido auditada, inclusive, citó que, en este 2022, se integran los correspondientes a este ente: “Si revisas los informes del legislativo no había resultados de la ASE, una responsabilidad de nosotros es que recibimos recursos públicos”.

Explicó que en total son 74 informes y se acaban de remitir los 253 restantes que corresponden a los 317 sujetos obligados a rendir cuentas.

Finalmente, destacó sobre el periodo 2023, este lapso del análisis tiene como plazo entregarlos en el mes de abril de 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here