La cantante hispanomexicana Olvido Gara ha decidido contar «toda la verdad» en ‘Alaska Revelada’, un documental de tres capítulos que llegará en diciembre a Movistar Plus+, centrado en la vida personal y profesional de la artista e icono pop.
Alaska explicó que el documental, presentado este martes, cuenta con la misma productora (Shine Iberia) que la docuserie ‘Bosé Renacido’, también de Movistar Plus +, pero se aleja de este último.
Para la gente, el cantante Miguel Bosé es un «gran misterio», y ella siente que no lo es porque lo ha contado todo siempre, argumentó.
«Aquí se va a ver todo desde una perspectiva más profunda, más personal, más íntima. Se van a conocer partes de mí nunca vistas y se va a hacer de una manera directa», según la protagonista, nacida en México.
Es por ello que, cuando le llegó la propuesta de esta producción, aceptó, ya que no es un documental al uso.
«He dicho que no muchas veces a realizar un documental sobre mi vida. Dije que sí a hacer este proyecto cuando me llegó la propuesta, al ver que no es un documental habitual. La forma de contarlo y su punto de vista me conquistó. Además, el equipo y Movistar Plus+ me dio la confianza para decir que sí», aclaró.
La idea de hacerlo surgió de las conversaciones de Mario Vaquerizo, marido y representante de la cantante, y Macarena Rey, productora ejecutiva Shine Iberia.
«Nos gustaría que el legado de Alaska quedara reflejado en un documento que le haga justicia para toda la eternidad», señaló Rey durante la presentación, en el festival de televisión de Vitoria (España).
Al frente de ese equipo de confianza está la directora Pite Piñas, quien ha podido conocer la cara más desconocida de Alaska: «Pite ha leído mis diarios con mis cosas más íntimas porque creo que es importante para el documental. Me conoce, además, mejor que nadie».
Piñas confesó, que, al principio, estuvo un poco perdida a la hora de cómo contar la historia de Alaska, para que no se repitiera todo lo que ya se había contado sobre ella, y darle un toque más personal.
«Mario nos dijo que Olvido comenzó a ser feliz cuando se operó. Era importante indagar en ello como una construcción interior, así que decidimos empezar por ahí», detalló.
Las operaciones estéticas han formado parte de la vida de la artista desde joven, tal y como revelan la misma Alaska y la directora de la docuserie.
El documental recorre desde su infancia en México hasta la actualidad, convertida en un referente musical y cultural para millones de personas.
Fue rodado durante entre Madrid y México, al margen del extenso trabajo de documentación y cerca de 40 entrevistas y un largo testimonio de la artista, donde se sincera sobre sus 60 años de vida.