El Ayuntamiento de Puebla, que preside Adán Domínguez Sánchez– a través de la Coordinación de Estancias Infantiles, concluyó la segunda entrega de reconocimientos a quienes formaron parte del taller «Ambientes Favorables para el Aprendizaje, a través del Juego», impartido en colaboración con la Fundación aeioTU.
Al reconocer la labor de las personas encargadas de estos centros de apoyo, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, destacó el esfuerzo colectivo que llevó al éxito a este programa, el cual “permitió fortalecer a las familias poblanas, además de profesionalizar a las responsables que se dedican a la educación de las primeras infancias, por lo que confiamos en que seguirá siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad”, señaló.
Por su parte, Anna Lilia Romero Oliveros, representante de las Estancias Infantiles, agradeció el compromiso y liderazgo del Gobierno Municipal, ya que de manera conjunta, se logró crear entornos seguros para el desarrollo de niños y niñas, acciones que impactaron de manera positiva al transformar la vida de muchas familias en el municipio.
Este taller, fue parte de un proyecto para mejorar las estancias infantiles afiliadas al programa municipal, por lo que en la administración 2021-2024, se otorgaron más de 31 mil apoyos para niñas y niños poblanos, enfocándose en la regularización, mejoramiento de instalaciones, dotación de equipo y material didáctico para la estimulación temprana de las y los menores.
Asimismo, se brindó capacitación en temas como primeros auxilios, combate contra incendios, certificación en la prestación de servicios integrales para la atención infantil, asesoría fiscal y primeros auxilios psicológicos. En la entrega se contó con la presencia de la Regidora Ana María Jiménez Ortiz y de Antonieta Carmona, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar.