El campamento por la democracia instalado en el zócalo de San Pedro Cholula compartió el pan y la sal con miles de peregrinos que durante este fin de semana arribaron a la ciudad sagrada.
Desde un día antes ofrecieron café y pan a los comerciantes y productores que participarían en el trueque, este alimento sirvió para darles calor ante la jornada que iniciarían.
Sin embargo, este domingo los comerciantes fueron recibidos con chilaquiles, café y pan para iniciar la jornada de la mejor manera, en su oportunidad, Roxana Luna Porquillo, quien estuvo presente en el campamento ciudadano, declaró que cada año se suman a estas acciones y hoy entre todos cooperaron para hacer el guisado, las tortillas y lo realizan con mucho cariño y compromiso.
“Es una manera de hacer que la gente participe en el trueque, todos los vecinos de Cholula cooperaron, hacemos algo digno”.
Cabe destacar que Reama, una organización social también acudió a hacer entrega de arroz con tacos para mil comerciantes, ello con la finalidad de apoyarlos en su estancia en San Pedro Cholula.