El Congreso del Estado de Puebla aprobó la reforma al poder judicial, con 28 votos a favor y 10 en contra, sumándose así a las entidades que este mismo miércoles avalaron lo enviado por el senado de la república.

En sesión extraordinaria por la noche, la diputada Ruth Zárate leyó el proyecto completo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cerca de 44 páginas por casi hora y media.

Los únicos que fijaron posturas fueron los diputados locales del PAN, Miguel Espinosa de los Monteros, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez, Lupita Leal y Karla Rodríguez Palacios, y fue en contra de la reforma, pues consideraron que acabará con la división de poderes.

«Se votó por la regresión de un sistema que era perfectible. Ese anhelo fue enterrado por una mayoría sin derecho», dijo Miguel Espinosa.

Mientras que Mónica Rodríguez destacó la gravedad de la referida y que no debe ser minimizada: «Está robando la democracia, la autonomía, independencia. Esta reforma menoscaba todos los derechos que nos ha costado años reconocer para construir una patria ordenada y generosa».

Ni Morena ni aliados fijaron sus posicionamientos.

Los trabajadores del sexto circuito del poder judicial de la federación que llegaron desde las 11:40 horas, permanecieron todo el día y la noche, ya que la sesión inició pasadas las 19:00 horas; a su arribo ttraspasaron vallas, golpearon las puertas del poder legislativo y rompieron los vidrios.

Se sumaron estudiantes de la Upaep a la manifestación que tambien sortearon las vallas colocadas por la policía estatal en la 3 Norte y 5 poniente.

Al igual que en la mañana, por la noche se desarrollaron altercados entre empleados del PJ y uniformados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here