Si bien no hay nada oficial, la próxima coordinadora de la bancada de Morena, Laura Artemisa García abrió las puertas a otros integrantes de bancada para que se sumen a la fracción, ya que ha trascendido que el panista Francisco Javier Vargas Nava, se incorporará a la misma.
En entrevista, sostuvo que su coalición cuenta con la mayoría calificada en el Congreso del Estado por lo que no hay necesidad de pedirle nada a nadie.
Detalló que las y los legisladores tienen hasta el 19 de septiembre, cuando se lleve a cabo la primera sesión de la LXII Legislatura entrante, para que definan cada uno a qué grupo parlamentario se integrarán.
“No es un tema de discusión (caso Vargas), estaremos esperando los tiempos cuando se deban definir los grupos legislativos”.
Trascendió que Vargas Nava no ha sido convencido del todo por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para que siga en la bancada.
La morenista dijo que su grupo está abierto a recibir a quienes comulguen con los principios de la Cuarta Transformación.
Relató que tienen mayoría calificada con los 33 diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), para la aprobación de reformas constitucionales.
“Por lo que no se requería un diputado más de otra bancada para ese propósito. Más bien si se quiere integrar Vargas Nava a Morena en el Congreso local, es por una decisión propia de él”.