La sala regional del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reasignó 15 diputaciones plurinominales entre los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena.

En sesión nocturna de este 10 de septiembre, resolvió entregar seis al Partido Acción Nacional, 2 al tricolor, tres a Movimiento Ciudadano y cuatro a Morena.

El pasado 31 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) cedió tres posiciones más al partido guinda de las cuatro que de por sí tenía, en consecuencia, retiró al PAN, PRI y MC una curul, respectivamente.

Por ello, Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y María Soledad Amieva, quedarán fueran del Congreso del Estado, incluso recogieron sus credenciales durante la instalación de la mesa directiva.

Los partidos inconformes ante la decisión del TEEP recurrieron a la sala regional para impugnar la resolución, instancia que finalmente consideró mover las piezas del legislativo.

Movimiento Ciudadano recuperó dos diputaciones: Marcos de los Santos Hernández y Lidia López Aguirre.

El PRI recuperó un sitio que será ocupado por Lázaro Jiménez Aquino.

El Instituto Electoral del Estado deberá tomar protesta a los nuevos diputados.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), se quedaron sin posiciones pese a que impugnaron ante la sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here