Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que instruirá a las instancias correspondientes a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación que se realiza en contra de docentes de la unidad educativa Blandina Torres de Marín, donde padres de familia denuncian una red de acoso escolar.
En entrevista, el ejecutivo del estado, Sergio Salomón Céspedes, llamó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Educación Pública, investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias ante la denuncia de los padres de familia.
Desde el jueves los padres de familia dieron a conocer que un docente realizó tocamientos indebidos en contra de una de las estudiantes, pero tras “destaparse” los hechos, se confirmó que han existido otros casos, por lo que exhortan a los afectados a presentar las denuncias.
“Se llegará hasta las últimas consecuencias, aquí no se protege a nadie, las investigaciones llegarán hasta dónde deban de llegar”, asentó el mandatario estatal.
Este día se confirmó por parte de la SEP que tres docentes estarán bajo investigación y mientras tanto serán cesados de sus labores, mientras que, el martes padres de familia estarán promoviendo una denuncia por estos hechos.