Al señalar que pelearán por una tercera diputación, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina dijo que aún no han decidido quién encabezará la bancada en el Congreso del Estado.
Tras recuperar la plurinominal Lázaro Gutiérrez Aquino, en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con esa posición, suman dos curules, en primer lugar, por la vía de representación proporcional, se encuentra la secretaria general Defina Pozos.
Sobre ello, Camarillo Medina sostuvo que cualquiera de los dos podría desempeñar la coordinación de la bancada, ya que ambos son profesionales.
Comentó que en breve definirán quién formará parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, órgano donde se toman las primeras decisiones legislativas.
En principio el IEE otorgó dos posiciones al PRI, tras la conclusión del cómputo de la elección del 2 de junio, pero impugnaron ante el Tribunal Electoral del Estado, instancia que les retiró un lugar, sin embargo, recurrieron a la sala regional del TEPJF, donde les regresaron el espacio.