Este viernes 13 de septiembre, los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) en Puebla aprobaron el aumento salarial del 10.59% propuesto en el Convenio de Revisión Contractual 2024.

Este aumento, que habían rechazado previamente, incluye un 7% directo al salario y un 3.5% en prestaciones.

En la consulta participaron 6,682 trabajadores, de los cuales 4,195 votaron a favor del segundo convenio, mientras que 2,475 lo rechazaron y 12 votos fueron anulados.

Con este resultado, la huelga programada para el 19 de septiembre fue cancelada.

El secretario general del sindicato, Hugo Tlalpan Luna, destacó que el acuerdo incluye modificaciones importantes, como la adición de 121 bases para empleados eventuales y la reducción del tiempo de evaluación de 12 a 9 meses, así como del tiempo necesario para ascender de nivel.

El aumento salarial se aplicará de forma retroactiva al 18 de agosto, y los trabajadores comenzarán a recibirlo a partir de la próxima semana.

Con este acuerdo, la empresa y los trabajadores logran evitar el estallido de una huelga y aseguran mejoras tanto salariales como en condiciones laborales para el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here