Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El presidente municipal electo de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro dio a conocer que estarán revisando el expediente del Sindicato único de Trabajadores del ayuntamiento, esto con la finalidad de tomar la mejor determinación para este organismo que surgió a finales del 2021.
Destacó que por el momento no se puede revisar el expediente puesto que el tema sindical se mantiene en una Litis y es otra área jurídica la que deberá de tratarlo, y por el momento al asumir el gobierno las prioridades son dotar del vital líquido de agua y seguridad pública.
“No podemos dar respuesta hasta revisarlo, estamos imposibilitados de abrirlo porque el tratamiento es entre el ayuntamiento de Cuautlancingo y el sindicato, no tenemos jurisdicción y una vez que entremos, vamos a analizar la situación y daremos una respuesta al organismo del sindicato”.
Desde finales de 2021 se conformó este organismo sindical, y el presidente en funciones Filomeno Sarmiento Torres lo invalidó, fue a principios del año cuando el tribunal del trabajo determinó que si hubo un daño en contra de los trabajadores y exigía al ayuntamiento el pago de 70 millones de pesos por salarios caídos.