La actual legislatura se encuentra analizando sesionar dos veces por semana: martes y jueves, con la finalidad de avanzar en las iniciativas y propuestas de las y los diputados, anunció la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez.
En entrevista, comentó que se requiere de organización y planeación, principalmente que las propuestas no salgan al vapor, por tal circunstancia, sí lo evalúan.
“Necesitamos organizar qué áreas hay que trabajar para aprobar las iniciativas, sí existe la intención de ponerlo en la mesa de sesionar martes y jueves”.
Abundó que debe existir tiempo para todo, pues los integrantes de la legislatura 62 hacen trabajo de campo en su territorio para conocer las necesidades de la ciudadanía.
“Estamos analizando la propuesta para ser más productivos, sacar los pendientes y si esto nos obliga a sesionar dos veces, no creo que haya inconveniente”.
Explicó que sí deben ser cuidadosos en la dictaminación, pues no pueden sacar todo de manera exprés.
En caso de que proceda, abundó, no es necesario modificar la ley orgánica del Congreso del Estado, ya que sería por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.