El volcán Popocatépetl ha registrado 71 exhalaciones y 312 minutos de tremor de baja amplitud en las últimas 24 horas, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La actividad mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, lo que advierte sobre la posibilidad de eventos menores sin explosiones importantes en este periodo.

La mañana del 21 de septiembre, la nubosidad impidió una visibilidad clara del volcán, aunque se pudo observar la emisión constante de vapor y gases volcánicos dispersados hacia el suroeste en las primeras horas del día.

El nivel Amarillo Fase 2 indica la probabilidad de explosiones leves a moderadas, actividad sísmica variable, como el tremor reportado, y caída de ceniza en áreas cercanas o distantes, según los vientos.

También se advierte sobre la posible expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de 12 kilómetros alrededor del cráter y la formación de lahares por la interacción de ceniza y lluvias.

El monitoreo constante, a cargo del CENAPRED y la UNAM, continúa, con reportes diarios para mantener informada a la población. En caso de actividad significativa, se emitirá una alerta inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here