El Ayuntamiento de Puebla -que encabeza Adán Domínguez Sánchez- ha consolidado las «Jornadas Integrales de Servicios», como una estrategia exitosa para intervenir los espacios públicos de cada colonia en la ciudad.
Y es que desde Fovissste San Roque, Domínguez Sánchez constató la operación de esta jornada en cuatro estaciones de trabajo: poda de pasto y poda de árboles, mantenimiento de mobiliario urbano, alumbrado público y bacheo, así como servicio de limpia.
Gracias a esta estrategia, es que a lo largo de la administración municipal se ha logrado el mantenimiento de más de 35 millones de metros cuadrados de áreas verdes, tanto de parques y jardines, como de camellones. Además, se han reparado y atendido más de 15 mil piezas de mobiliario urbano, como bancas, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
En materia de alumbrado público, destaca la modernización de 21 mil 173 puntos de luz, el mantenimiento correctivo de otras 86 mil luminarias y la colocación de seis mil 172 nuevos puntos de luz. También, los resultados en mantenimiento vial han sido la atención de 357 mil 710 baches en casi tres años de gestión municipal, logrando la reparación de más de 792 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento.
Y con respecto a Limpia, desde el inicio de la administración, se han barrido de manera manual 577 mil 547 kilómetros en toda la ciudad y otros 75 mil 722 kilómetros los han recorrido las barredoras, recolectando 51 mil 391.8 toneladas de residuos sólidos urbanos. Además, se han efectuado 3 mil 212 servicios de descacharrización en estos 3 años de administración.