Ante las severas lluvias que se han registrado en la zona conurbada, la dirección de Protección Civil en el municipio de San Pedro Cholula realizó la tala de cuatro ejemplares en el zócalo del municipio debido a que ponían en riesgo a la población.

Así lo informó, el titular de esta dirección, Rodolfo Adrián Fierro Vega, quien comentó que en total se habían diagnosticado 19 ejemplares, pero los 15 restantes, recibieron jornada de mantenimiento, se generaron trabajos de poda para retirar cuerpo y peso y en otros más, se redujo la altura para evitar riesgo de caída de ramas.

Estos árboles ya estaban muertos prácticamente y se tuvieron que talar para evitar algún daño a la población”.

Explicó que de forma constante se hacen estas acciones de revisión en el primer cuadro del municipio ya que las lluvias vienen acompañadas de viento y esto puede generar el derribo de los macizos.

Puntualizó que durante la temporada de lluvia han tenido el reporte de otros ejemplares que han sucumbido, pero ninguno de ellos ha generado afectaciones a la población en general, tales como en Manantiales, donde un par de ejemplares se vinieron abajo en las cercanías del río, esto por el reblandecimiento de la tierra, pero también han existido reportes en Tepontla y en Tlautla, por lo que los elementos acuden de forma inmediata.

Detalló que si algún cholulteca ve algún árbol que pueda ser un riesgo pueden acudir a esta dirección y reportarlo para que personal acuda, realice una inspección física y posteriormente se determine el curso de acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here