Derivado de la donación de órganos y tejidos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a 221 pacientes en lo que va de 2024, al realizar la procuración de 96 riñones, 123 córneas y dos hígados.
En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejido (26 de septiembre), la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba resaltó que se han realizado 118 donaciones después de la muerte, de las cuales 26 son de pacientes que tuvieron muerte encefálica y 92 paro cardiaco.
En la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo, la titular de la dependencia puntualizó que la donación en vida y después de la muerte, es un acto de amor y altruismo, el cual ayuda a mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que requieren de algún órgano o tejido.
Por último, Soria Córdoba destacó que la Secretaría de Salud realiza campañas permanentes sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células, por lo que exhortó a las y los poblanos a hacer conciencia, ya que actualmente en Puebla existe una larga lista de pacientes en espera de un trasplante, para mejorar su calidad de vida.