La falta de pago por tierras expropiadas ha llevado a los ejidatarios de San Baltazar Campeche a tomar medidas drásticas. Con el bloqueo del bulevar Valsequillo, la colonia Universidades se encuentra paralizada, mientras los inconformes exigen una solución definitiva a un problema que se arrastra desde hace más de una década.

«A pesar de que ya se construyeron importantes vías como la 2 Sur, 14 Sur y 24 Sur en Puebla, 165 ejidatarios aún no han recibido una justa compensación por la expropiación de sus tierras. Tras un largo proceso legal, un tribunal federal reconoció el daño causado y ordenó el pago de más de mil 200 millones de pesos, una deuda histórica que el gobierno debe saldar de inmediato.»

«Los ejidatarios, cansados de las evasivas del gobierno municipal, denunciaron que desde el año pasado han solicitado el pago de la deuda sin obtener una respuesta satisfactoria. La administración anterior argumentó que liquidar la deuda dejaría a la ciudad sin recursos para obras públicas, una excusa que los afectados consideran inaceptable. A pesar de proponer un acuerdo parcial y de participar en más de 15 mesas de diálogo, los ejidatarios siguen sin recibir una solución justa. Exigen ahora que el gobierno cumpla con la resolución judicial y les pague lo que les corresponde, sin más dilaciones.»

Es por ello que luego del resolutivo federal buscan hablar con la síndico municipal Guadalupe Arrubarena García o el alcalde Adán Domínguez Sánchez para que se haga el pago correspondiente.

En dado caso de que no haya  una respuesta mañana bloquearán la 2 Sur, 14 Sur, 24 Sur, el bulevar Valsequillo y Río Papagayo.

Cabe mencionar que esta situación provocó caos vial en la zona, incluso, la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cortó su trayecto habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here