El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza dio a conocer que las y los integrantes del órgano permanecerán hasta 2027, y sigue pendiente cómo será la renovación del Comité Ejecutivo Estatal.
En entrevista, mencionó que en un mes se desarrollará el congreso nacional donde se informarán las directrices para la renovación de las dirigencias estatales.
“Se aprobó el cambio de la dirigencia nacional y nosotros como congresistas y consejeros se aprobó la ampliación, que continuemos al 2027, no se tocan los cambios en los comités estatales, pero se tocará en un mes”.
Comentó que para definir lo procedente, platicarán con el gobernador electo Alejandro Armenta, pues los estatutos marcan que debe ser un consejero estatal o un delegado en funciones; sin embargo, no hay nada escrito.
“Tendría que ser un consejero estatal, pero hay delegado en funciones que puede estar los tres años, no hay nada escrito y estaremos en pláticas con el gobernador electo y tendremos una directriz de lo que viene”.
Por separado, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo señaló que esperará la propuesta de la nueva dirigente nacional, Luisa María Alcalde para la renovación de los comités estatales.
Finalmente, dijo desconocer cuándo renunciará a la dirigencia estatal, pues de aquí a diciembre falta mucho tiempo y todo puede pasar.