Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

La clausura definitiva que promovió Profepa ha dejado sin claridad a la Secretaría de medio ambiente para iniciar las acciones para el plan de manejo de los desechos que se encuentra en el relleno sanitario de Calpan, por el momento no hay certeza de su destino.

Norma Angelica Sandoval Gómez, encargada de despacho de la Secretaría de medio ambiente, desarrollo sustentable y ordenamiento territorial, dijo que están haciendo el listado de todos aquellos asuntos que se quedarán como pendientes a la siguiente administración.

Entre ellos destacan la clausura del relleno sanitario de Calpan, que el 21 de agosto registró la colocación de los sellos de clausura definitiva por la Profepa, pero aseveró se vive una incógnita ya que aún se debe trazar el camino a seguir; puesto que antes de cerrar se debió realizar un saneamiento  para después hacer el cierre y el abandono de este.

Y por el momento están impedidos en tomar cualquier acción en torno al mismo, abundó que 21 municipios son los que depositaban en este sitio, seis de ellos están depositando en el relleno de Chiltepeque, cuyo convenio está por concluir.

“El nuevo sitio y una nueva opción para estos municipios se analizará por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here