Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con una inversión de 8.2 millones de pesos, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino hizo entrega de la primera etapa del panteón “Sagrado Corazón de Jesús” para la localidad de Santa María Tonantzintla, mismo que tendrá una capacidad para más de mil tumbas.
El terreno fue otorgado por la comunidad y el ayuntamiento sumó esfuerzos para concretar la obra, construyendo fachada, módulo de vigilancia, sanitarios, una cisterna de 10 mil litros, así como andadores, luminarias y mobiliario urbano. Esta obra se logró concretar en tres meses.
El alcalde sanandreseño agradeció la confianza hacia su gobierno, puesto que desde hace 12 años se buscó concretar este proyecto, pasando cuatro administraciones que no dieron el respaldo, y hoy se ve cristalizado para dar la atención que requieren las familias de la localidad.
“Había un compromiso con la junta auxiliar, cuando yo caminé hubo la petición para este panteón para la localidad, y si bien no está al cien por ciento, hoy este espacio es funcional, no está completo porque falta una capilla y estoy seguro de que, haciendo equipo, está será una realidad más adelante”.
Vale la pena recordar que, durante la pandemia, esta localidad tenía problemas de capacidad en su panteón, por lo que hoy se responde a esta demanda.