Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Con jornadas de adopción de los cachorritos que se encuentran en el albergue canino “Huellitas con Alma”, es como el ayuntamiento de San Pedro Cholula estará coadyuvando para reducir la población de lomitos, que se encuentran en este espacio, mismo que ya no recibirá a más caninos.
Gerardo Sernas Palacios, director de bienestar animal y ecología en el municipio cholulteca, dijo que este espacio no ha sido clausurado por esta administración, ya que reconocen las buenas intenciones de Alma Solano, sin embargo, se le salió de las manos y ante la queja vecinal de más de 72 vecinos, se decidió ayudarla para resguardar a los caninos.
Debido a que son 120 lomitos los que se encuentra en el mismo, indicó que este fin de semana comenzarán a realizar una jornada de los primeros cachorros, por lo que invitó a las familias que deseen tener un cachorro y tengan la responsabilidad para su tenencia a que acudan a la zona de adopasto.
Detalló que el refugio no cerrará sus puertas, pero ya no recibirá a ningún otro lomito, además de que se exigirá limpieza de este espacio, mismo que se encontraba en condiciones insalubres.
El refugio tenía más de cuatro años operando y su dueña Alma Solano, tiene más de 20 años resguardando a los lomitos en situación de calle.