Por:Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La regidora de Derechos Humanos en el municipio de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano prepara la rendición de cuentas de las actividades realizadas durante este último como integrante del cabildo. Será en la primera semana de octubre, después del informe de la presidenta municipal, cuando cumpla con este acto.
De los concejales de este cabildo cholulteca, Hernández Romano ha sido la única concejala que ha rendido un informe a los habitantes de esta sociedad, destaca entre las acciones realizadas la creación de Expo Mujeres en Acción, la cual concluirá con 350 mujeres beneficiadas y siendo parte del programa.
Debido a que sólo se permiten a cien expositoras, ellas deben rotarse para que todas tengan un día de venta, sin embargo el programa cumplió con su objetivo dotar de un espacio para la comercialización de diferentes productos y llevar un ingreso a su hogar, ya que este es para madres solteras, viudas o divorciadas.
Pero además logró la realización de par de bodas comunitarias y de bodas igualitarias, así como la creación de la Dirección de Derechos Humanos, siendo la única administración que contó con esta área para salvaguardar los derechos de los cholultecas.
Reiteró que buscará reunirse con Tonantzin Fernández y las mujeres emprendedoras para que la Expo Mujeres en Acción pueda tener continuidad en el gobierno entrante y no se deje sin respaldo a las mujeres. En ese sentido, este 29 de septiembre se vivirá la penúltima fecha de este evento en la Plaza de la Concordia y el 13 de octubre será la última fecha de este programa en la actual administración.