Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El alcalde electo de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro dio a conocer que no se frenarán los servicios públicos durante la entrega – recepción e informó que hay apertura de su homólogo de Puebla capital, José Chedraui Budid para continuidad con el convenio para que esta localidad deseche la basura en el relleno de Chiltepeque.
Recordó que una de las problemáticas que heredará será en el tema de recolección de basura ya que el cierre del Relleno Sanitario de Calpan ha perjudicado gravemente a los 21 municipios que ahí desechaban, pero ya prepara opciones, por lo que aseguró no se detendrá este servicio.
“No se van a frenar, no tienen porqué frenarse, para que la gente tenga ese servicio habilitado todo el tiempo y todos los días que corresponda”.
Agradeció la apertura del alcalde electo de Puebla quien analizará la posibilidad de dar continuidad al convenio y manifestó que esta decisión les ayudará a buscar opciones para la demarcación, ya que indicó hay varios acercamientos con el sector privado para la disposición de los desechos sólidos, mismas que están fuera del municipio.
“Nosotros no queremos ser una carga para los demás municipios que también ya tienen sus problemas con la seguridad, con el agua. Si no se puede fortalecer el convenio con Puebla, no seremos un problema, tenemos varias opciones sólo resta tomar la decisión”.