Al considerar que sería irresponsable pedir el retiro de la concesión del agua, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez mencionó que primero se debe buscar una solución a la problemática que existe en la entidad.
En entrevista, dijo que para ello es la comparecencia de los titulares de Agua de Puebla y Soapap ante el poder legislativo, propuesta por el PRI, pero que es respaldada por la bancada de Morena, que tiene la mayoría.
Si bien no soluciona el problema de fondo, las y los diputados conocerán qué está sucediendo y, partir de ello, ya tomarán acciones legales.
“No lo es todo, en ese ánimo nos reuniremos, es un proceso para ejercer las acciones que a cada uno nos corresponda, qué está pasando y qué se ha hecho concretamente, sino asumir las responsabilidades, la vía que nos corresponda también para garantizar el tema, que más allá de las concesiones y a las instancias, es garantizar el derecho que tienen al agua y desde ahí tomaremos decisiones en la parte legal”.
La coordinadora de la bancada de Morena señaló que sí deben exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones y responda por qué hasta este día es inoperante.
“Qué es lo que no se ha hecho desde el marco operativo, por qué es inoperante, qué no se ha podido ejercer… exigir a cada uno que cumpla con sus responsabilidades, más allá, como siempre lo he dicho, existe a quién le corresponderá y queda claro que el poder ejecutivo toma la parte que le corresponde. Es muy anticipado hablar si se concluyen o no relaciones labores y demás, creo que sería irresponsable de nuestra parte”.