Al considerar injusta la multa de 7.4 millones de pesos, el secretario general del PAN, Marcos Castro anunció que recurrirán ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido que les están cargando todos los gastos de campaña.

Y es que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó por dicha cantidad a Acción Nacional por omitir gastos y contrataciones, además que justificó extemporáneamente eventos de la agenda de actos públicos de campaña durante el proceso electoral 2023-2024.

Cuestionado al respecto, el también diputado local del PAM, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el propio tribunal no revisó a fondo el procedimiento además que lo hizo de manera incorrecta.

Abundó que los amonestaron por falta de comprobación de una campaña municipal que costó 2 mil 500 pesos y la multa fue de millón 800 mil pesos, y así tiene varios casos.

“El INE tal parece que actúa de manera parcializada, yo diría, no queremos insistir, pero parece que es contra la oposición. Vamos a recurrir este día a más tardar y revisar. Es injusta”.

Dejó en claro que no hay omisiones de la dirigencia, sumado a ello, aclaró, el PAN está asumiendo la mayor cantidad de toda la coalición y eso se debe revisar.

“Es de todos lados, es de diferentes actores, momentos, comités, hubo gente que no reportó barda y están marcadas y pedimos que se revise. Es parte del criterio que se toma, por ser partido con mayor cantidad de votos en el interior y es la ruta que hemos tomado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here