La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez consideró que a más tardar en 10 días el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, envíe al poder legislativo la nueva ley Orgánica de la Administración Pública.
En entrevista, señaló que la iniciativa será una de las primeras que, espera, salga por unanimidad, en principio en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde están representadas todas las fuerzas políticas, y luego con todas y todos los diputados.
“Estamos afinándola y considero que la siguiente semana, probablemente 10 días, estaremos teniendo la ley orgánica completa para que podamos hacer una revisión de manera exhaustiva de parte de toda la junta de gobierno”.
Manifestó que buscarán diálogo y acuerdos con el objetivo que conozcan los beneficios que traerá consigo la propuesta del gobernador electo.
“Es lo que primero debemos darle a los poblanos para que tengan esta estructura que requerimos para darle forma al siguiente gobierno”.
La nueva ley orgánica del gobernador electo Alejandro Armenta Mier busca fusionar las secretarías de Finanzas y Administración, Economía y Trabajo.
Asimismo, se creará la Secretaría de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación para impulsar el desarrollo en estos campos.
También busca la nueva Secretaría de Arte y Cultura para promover el desarrollo cultural; la Secretaría de Deporte y Juventud.
Igualmente, se creará la “Promotora Puebla” que impulsará la marca “Puebla” para la reactivación económica, apoyando a micro, pequeñas y medianas empresas, artesanos y promotores agrícolas.
Se crearán dos coordinaciones de fomento a la vida municipal: la Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal y la Coordinación Estatal de Estudios Municipales dentro de la Secretaría de Gobernación, para atender el extensionismo universal y fortalecer la organización sociopolítica de los municipios.