El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Céspedes Peregrina anuncio que sí está interesado en participar por la dirigencia estatal de ese partido político, sin embargo, ahora está enfocado en la presidencia de la mesa directiva.
En entrevista, mencionó que una vez que lleguen los tiempos podría buscar dicha posición, aunque también dijo desconocer las etapas de renovación, si es que la hay.
“Estamos enfocados en la presidencia de la mesa y posteriormente vamos a ver cómo se da el tema; si hay oportunidad, claro que si nos gustaría participar a ese nivel, pero vamos a esperar los tiempos”.
Comentó que hasta el momento no le han informado nada sobre el tema, por ello, evitó abundar en el tema: “No nos han notificado nada, ni nos han dicho nada”.
Actualmente, la senadora de la república Liz Sánchez mantiene la dirigencia estatal, luego del fallecimiento de Mariano Hernández, ex diputado y coordinador de ese partido.
Otros legisladores que ostentan las presidencias de los partidos políticos son: el senador Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI; el diputado local Jaime Natale quien es dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México; y la diputada federal Maiella Gómez, quien es dirigente nacional del Partido Fuerza por México.