Tras considerar que Roxana Luna respetará la decisión de los órganos electorales que reafirmarán el triunfo de Tonantzin Fernández en la presidencia municipal de San Pedro Cholula, la diputada local de Morena, Nayeli Salvatori reconoció que el proceso poselectoral ha sido desgastante.
“Ha sido desgastante para las dos. Ha sido mucho tiempo y solo estamos esperando que se definan los tiempos pero es momento de dar certeza a los cholultecas de que estamos firmes y listos para transitar”.
En entrevista, calificó como una extraordinaria mujer a la perredista Roxana Luna, que perdió frente a la morenista Tonantzin Fernández, y por ello, no dudó que, cuando concluya el fallo de los tribunales, se sumará al trabajo del municipio.
“Somos respetuosos de la resolución del tribunal, sabemos que quien tiene la constancia de mayoría es Tonantzin, hasta ahorita es la presidenta electa. La decisión es muy clara”.
Recordó que en San Andrés Cholula, donde ganó la panista Lupita Cuautle, están trabajando para mejorar las condiciones de las y los habitantes, pues una vez que concluyeron las campañas, ya no hay colores.
Finalmente, dijo que existe incertidumbre entre la población, pues una parte considera que ganó Roxana, pero existe una mayoría que votó por Tonantzin Fernández: “me solidarizo con ambas, con Roxana y Tonantzin, es un proceso desgastante para las dos, ha sido mucho tiempo y solo estamos esperando que se definan los tiempos pero es momento de dar certeza a los cholultecas de que estamos firmes y listos para transitar”.