La diputada local y secretaria general del PRI, Delfina Pozos Vergara consideró que los órganos electorales se han inclinado a favor del oficialismo, luego de los fallos del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP), que anuló cinco elecciones municipales.

En entrevista, destacó que apoyarán a todos sus candidatos hasta las últimas instancias legales, es decir la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estamos apoyando a los candidatos y debemos llegar a las últimas consecuencias legales. Ahora no estamos de acuerdo con las resoluciones, pero las respetamos porque el PRI respeta las instituciones, pero no estamos de acuerdo”.

Confió que por lo menos puedan salvar Ixtepec, uno de los cinco municipios donde habrá elecciones extraordinarias, al igual que en Chignahuapan, Venustiano Carranza, Coatzingo, Xiutetelco.

Dijo que existe confianza para que les ratifiquen el triunfo porque saben que el PRI ganó en aquella demarcación, ya que cuentan con todas las pruebas que así lo demuestran.

“Nosotros no hemos estado de acuerdo, pero repito, respetamos las instituciones porque el PRI fue creador de las instituciones, pero sí hemos visto inclinación del oficialismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here