El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza llamó a la mesura al legislador federal de ese partido Alejandro Carvajal, quien criticó al gabinete del edil electo de Puebla, Pepe Chedraui, tachandolo de morenovallista y panista.
A la par, avaló al equipo que recién nombró y que estarán durante el periodo 2024-2027, algunos personajes trabajaron con Luis Banck Serrato que, aunque llegó bajo las siglas del PAN, no se afilió a Acción Nacional.
“Hago un llamado a que actuemos con mesura, demos la oportunidad al alcalde y si hay algo de externar que sea en privado, si es público se torna político y lejos de que sea de interés colectivo es partidista”.
Enfatizó que a todo gobierno se le debe dar la oportunidad de demostrar resultados, por lo tanto, hay que esperar que éste se desarrolle, pues todavía ni toma protesta.
“Llamó a los actores a tener mesura, demos el beneficio de la duda y tenemos a esperar los resultados. Respeto para el diputado Alejandro, pero lo llamo a que tenga mesura. No, es un comentario personal del diputado y esperamos que actúe de otra forma. El voto de confianza es para Pepe y es nuestro trabajo como morenistas, apoyarlo”.
Abundó que tanto Pepe Chedraui como Alejandro Armenta Mier llegan unidos a trabajar y, seguramente, esto provocará cambios sustanciales en Puebla.
Relató que, cuando los ediles y el ejecutivo estatal no se llevan, le va mal a las y los ciudadanos.
Finalmente, dijo que quizá su intención es buscar la dirigencia estatal, pero no son las formas: “Tal vez sí, pero no es la forma, los métodos. Tenemos que actuar conforme a los estatutos y no confrontarnos, eso nos ha hecho daño, la confrontación la tiene los de enfrente por eso debemos llegar a acuerdos con mesura, sin denostaciones y si hay algo que hablar, tenemos el teléfono y echarnos un cafecito”.





























