El fortalecimiento de la seguridad y las obras de pavimentación fueron los ejes fundamentales del Informe de Labores que rindió este jueves el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Desde el Centro Expositor, resaltó las principales acciones que se llevaron a cabo en la ciudad durante los tres años de gobierno. Incluyó el trabajo que realizó Lalo Rivera Pérez.
En su discurso enfatizó que las elecciones no le favorecieron al Partido Acción Nacional (PAN), ante la derrota de Lalo Rivera por la gubernatura y Mario Riestra por la alcaldía de la capital.

No obstante, dijo que ello no borra el impacto que logró el gobierno blanquiazul en el municipio. Y aseguró que en la política siempre hay vueltas, por lo que se prevé un futuro lleno de oportunidades, el principio de una nueva etapa.

En el informe comenzó hablando sobre la seguridad. Resaltó la renovación de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Sistema Alerta Contigo, así como la adquisición de dos mil cámaras de videovigilancia y cámaras corporales.
También las 15 nuevas instalaciones de la SSC, en las que destacan el stand de tiro real y el Complejo de Seguridad Ciudadana. También la nueva sala de control del DERI, las Comisarías Norte y Sur y las instalaciones de la Unidad K9.

La inversión en temas de seguridad por parte del gobierno municipal fue de 300 millones de pesos. Esta cantidad de recursos jamás se había invertido en otras administraciones. Sumado a ello, la Academia de Policías destacó por la graduación de 757 nuevos elementos, lo que la posicionó en el primer sitio con más graduados en todo el país.
En este sentido, resaltó que las acciones en seguridad permitieron la realización de 34 mil operativos y desarticular 650 células delictivas. Esto representa un 200% más que el gobierno pasado.

Asimismo, se recuperaron mil 622 vehículos, 25% más que la administración pasada y se remitieron a 10 mil 699 personas al Ministerio Público. Se redujo el robo a casa habitación en un 46%, el robo a negocio en un 59%, el robo a transeúnte en 25% y la incidencia patrimonial en un 27%.

En tanto, la percepción de inseguridad disminuyó en un 16.3%, regresando a los niveles de 2017.

Adán Domínguez también resalta obras de infraestructura en su informe  


En lo que corresponde a las obras de infraestructura, Domínguez Sánchez informó que se logró la pavimentación de mil 400 calles, tres veces más que en el pasado ayuntamiento. Y de estas, el 70% se realizaron en juntas auxiliares.

Entre las zonas intervenidas mencionó el bulevar Carmen Serdán, el bulevar Xonacatepec y Blas Chumacero en La Margarita. También calles de zonas universitarias como la Avenida Tecnológico y San Claudio.

Al igual, el mantenimiento de 160 kilómetros de ciclovías y la ampliación de la red con 30 kilómetros más.

Se suman la sincronización y mantenimiento de más de 19 mil semáforos y rehabilitación de los hitos de la ciudad.

Sobre el Centro Histórico, mencionó que se deja limpio y ordenado, ya que el número de comerciantes informales pasó de cinco mil a solo 300. Además, se dio mantenimiento a las casonas del primer cuadro de la ciudad y a los monumentos.

Dichas labores, dijo, coadyuvaron a impulsar el turismo y fue por ello que sumaron 7.7 millones de turistas en tres años. Ahora se deja con una tendencia al alza por las diversas actividades que se han puesto en marcha.

Por otra parte, mencionó los diversos programas como Contigo Mujer que ayudaron a cientos de mujeres a emprender. O Créditos Contigo, mediante el cual se otorgaron 7 mil 300 apoyos, donde el 99% de los beneficiarios fueron del sexo femenino y mismos que se han liquidado al 100%.

En salud refirió que se llevaron 50 mil consultas y entregaron 90 mil medicamentos de forma gratuita y aparatos funcionales a quienes más lo necesitaron. De igual forma se realizaron mastografías y servicios de laboratorio a todas las juntas auxiliares. Y mil 244 cirugías de cataratas totalmente gratuitas.

El alcalde le dedicó unas palabras al gobierno de Chedraui, «Recibes un gobierno en marcha, aquí están los sueños, las metas y las esperanzas de miles de poblanas y poblanos, les deseo lo mejor, cuenten conmigo para lo que haga falta».

Así, aseguró que el ayuntamiento de Puebla cumplió cada uno de los compromisos realizados. Fueron respetuosos durante el periodo de elecciones y trabajaron para que no hubiera hechos violentos.

Aprovecho la palabra para agradecerle a Eduardo Rivera, su amigo, por brindarle la confianza y por permitirle ser parte de esta gran historia.
«Nada nos detiene para seguir luchando por un mejor México, nada nos detiene para. seguir trabajando por Puebla para seguir construyendo un mejor futuro, hoy Puebla tiene un mejor rumbo» concluyó Adan Dominguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here