La diputa local de Morena, Nayeli Salvatori propondrá sancionar a las mujeres que impidan a los padres tener vínculos con sus hijas e hijos como método de presión o chantaje.
En entrevista, dijo que la pena considerada sería de 5 años de prisión, añadiendo que la iniciativa fue solicitada por los propios afectados.
Si bien, dijo, es un grupo menor el afectado pues son más las mujeres que padecen violencia, se debe atender los casos de varones que sí quieren asumir su paternidad de manera responsable.
Por ello, dejó en claro que la iniciativa se sigue detallando y no tiene nada que ver con violencia vicaria, misma que también impulsará.
“Yo planteo una ley aparte para proteger a los que viven violencia, así como hay mujeres buenas, hay malas, me han tocado hombres que dicen que les prohíben ver a sus hijos porque tiene pareja o les piden camionetas. Aquí es ver el interés de los menores”.
La diputada de Morena mencionó que también deben voltear a ver a los hombres, por ello, modificarán el código civil y el penal, para que la sanción sea la misma que aplica para quienes cometen violencia vicaria, es decir, 5 a 6 años.
Negó que vaya a ser criticada por los grupos feministas por impulsar estas iniciativas, ya que se debe trabajar para todos los grupos.