El hallazgo sin vida de un hombre en situación de calle, conocido como «El Dodo», conmocionó a los vecinos de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en Puebla. La mañana de este viernes 4 de septiembre, su cuerpo fue encontrado en los sillones donde solía dormir, ubicados en la vía pública de la colonia Fovissste Damisar, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo por reanimarlo.
El aviso a las autoridades fue dado por un vecino que, al pasar frente a «El Dodo», notó que el hombre no respondía. Tras sacudirlo y ver que no reaccionaba, decidió llamar al número de emergencias 911. Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y paramédicos de la unidad A-1476 llegaron al lugar. A pesar de sus intentos, confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, aparentemente a causa de un paro cardiorrespiratorio.
El cuerpo fue encontrado en una esquina de la calle Venustiano Carranza, detrás del mercado de San Baltazar Campeche, donde «El Dodo» había pasado varias noches. No se encontraron signos de violencia en el cadáver, pero las autoridades señalaron que será la necropsia de ley la que determine las causas precisas de su muerte.
Agentes de la Policía Municipal, quienes llegaron como primeros respondientes, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, y más tarde los peritos acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las investigaciones correspondientes.
Con su fallecimiento, la comunidad despide a un personaje que, aunque vivía en condiciones de vulnerabilidad, era conocido y apoyado por muchos en la zona.