Sí habrá cambio en la dirigencia estatal, reiteró el presidente de consejo de Morena en Puebla, Andrés Villegas Mendoza, al señalar que lo más conveniente es que haya consensos para sustituir a la actual líder Olga Lucia Romero Garci-Crespo.
En entrevista, el también diputado local manifestó que no hay un acuerdo para definir la posición que se mantendrá, es decir, si es un delegado, sustituto o cambio, ya que la línea se determinará a nivel nacional.
“Aún no se llega a un acuerdo como se los dije la vez pasada, esperaremos el Consejo Nacional para tener claridad en los métodos y tomar una decisión y que se pueda llegar a un consenso entre todos”.
Recordó que lo único que se abordó es la permanencia de los consejeros hasta 2027, y será este mes cuando se evalúe lo que pasará en los estados.
“Lo que se aprobó en el Consejo Nacional es que los consejeros estemos hasta el 2027, no se tocó el cambio de la dirigencia, eso se va a tocar en los próximos días”.
Añadió que todavía no cuentan con una fecha para que eso ocurra pero generalmente les notifican dos semanas antes para la sesión de los congresistas de Morena.
“Se va a llevar a cabo este mes, por eso les digo que hay que esperar lo que se desarrolle en el consejo e informar lo que viene. Nosotros acataremos a lo que el Consejo Nacional indique y esperaremos lo que se defina”.
Finalmente, dijo que lo que conviene es que la o el nuevo dirigente salga del consenso entre todos los involucraos tomando en cuenta al gobernador actual y electo, Sergio Salomón y Alejandro Armenta.