Respecto al presunto «hoyo» financiero de casi 700 millones de pesos en las arcas del Ayuntamiento de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes subrayó la necesidad de que se esclarezca el destino de esos recursos.
Al ser interrogado sobre el tema, el mandatario estatal destacó que las deudas no son necesariamente negativas, siempre y cuando se acompañen de una proyección sólida, visión estratégica y, principalmente, de una adecuada planificación.
Céspedes hizo hincapié en que el gobierno municipal debe ser totalmente transparente en cuanto al uso de esos recursos, explicando cómo se ejerció el gasto, y cuál es la estrategia de apalancamiento detrás de la posible adquisición de deuda, en caso de que se proceda con ella.
«Los endeudamientos se suelen realizar al inicio de una administración, por lo que este caso en particular debería ser evaluado detenidamente», expresó el gobernador.
Además, mencionó que el alcalde Adán Sánchez ha reconocido algunos errores en la visión de su gestión, pero que están asumiendo la responsabilidad. Céspedes concluyó que es crucial que haya claridad, ya que comenzar una administración con un déficit financiero de esa magnitud representa un reto significativo para cualquier gobierno.