El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó este miércoles la reapertura del Auditorio de la Reforma, ubicado en la histórica zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, acompañado por su esposa Gaby Bonilla, el alcalde electo Pepe Chedraui y diversas autoridades, entre ellas el secretario de Cultura, Julio Glockner.
Céspedes destacó que el emblemático recinto había caído en un estado de deterioro severo debido a la falta de mantenimiento, afectando tanto su estructura interna como externa, lo que motivó una intervención urgente.
Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, las labores de restauración, que iniciaron el 19 de junio y se extendieron por 113 días, buscaron devolverle su esplendor a este espacio cultural, cuya última remodelación tuvo lugar durante el mandato del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. «Hoy recuperamos un símbolo de la cultura y el patrimonio de Puebla», expresó el gobernador, resaltando la importancia de preservar estos lugares que, dijo, representan la identidad de los poblanos.
El Auditorio de la Reforma, construido hace 62 años para conmemorar el Centenario de la Batalla del 5 de Mayo, es obra del reconocido arquitecto Abraham Zabludovsky.
Este recinto, fue diseñado para 1,815 espectadores, cuenta con camerinos y áreas de calentamiento, además de su distintiva cúpula que ofrece una acústica excepcional para conciertos.
La reapertura del auditorio fue celebrada con un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, el Coro Normalista y la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública, una muestra de que el recinto, tras su renovación, está listo para seguir albergando grandes eventos culturales.