La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo anunció una afluencia de visitantes de más de 600 mil personas para esta temporada de Todos Santos, debido a la serie de eventos culturales como el Valle de las Catrinas.
En conferencia de prensa, Ayala Camarillo citó también el primer festival de la Flor de Cempasúchil y el mercado de Santa Anita, donde se van a comercializar, en la plazuela, 40 mil toneladas de esa especie, asegurando que, aunque ya los hoteles están saturados, existen varios espacios para rentar.
«Hay casas de descanso que no son de plataforma. La administración pública municipal se ha dado a la tarea de generar un padrón de prestadores de servicio para darles la información. Son casas que tienen todas las comodidades».
Con relación a la venta de la flor, que inicia formalmente 24 de octubre, garantizó seguridad para todas las personas, pues se trabaja de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno.
Incluso, la alcaldesa refirió que varios presidentes municipales de Puebla, y algunas entidades como Estado de México y Guanajuato, ya hicieron sus pedidos.
Mientras tanto, la diputada local de Morena y presidenta de la comisión de cultura, Azucena Rosas Tapia expresó que la producción se concentra en 45 municipios de la entidad, pero Atlixco es la destaca con 331 hectáreas sembradas y Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción.
Abundó que todas las personas ya pueden arribar al municipio para comprar y vivir las tradiciones con el Valle de Las Catrinas.
La flor de Cempasúchil tiene un costo de entre 17 a 20 pesos, y se prevé que acabe el 29 de octubre