En el inicio de su gira nacional, que arrancó en Puebla, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde informó que en diciembre arranca la etapa la credencialización y afiliación, misma que está abierta a todas las expresiones políticas.
En el centro de convenciones, entre cientos de militantes, no sólo llegó la dirigenta nacional, también el Secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
Tras anunciarlo, la militancia le aplaudió más que a la propia lideresa y comenzaron a vitorear: «Es un honor estar con Obrador».
Durante las presentaciones, fueron abucheados la dirigenta estatal Olga Romero Garci-Crespo, así como el presidente del Consejo, Andrés Villegas Mendoza, y el ex gobernador fallecido, Luis Miguel Barbosa Huerta, cuando fue nombrado como el primer gobernador de Puebla.
Caso contrario ocurrió con Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, quien incluso pidió unidad y tolerancia, luego de escuchar las rechiflas, y añadió que Morena es un partido vivo y en movimiento, donde no se piensa igual, de ahí su riqueza.
Cerca de las 7 de la noche, la presidenta nacional leyó el decálogo que será firmado por el gobernador y todos los representantes populares, en el que se comprometen a respetar el humanismo mexicano como servir y no servirse del pueblo.
Luis Maria Alcalde comentó que seguirán las encuestas como metodo de selección para elegir a las y los candidatos.
«Es el método que nos ha permitido avanzar y mantener la unidad, este método debemos fortalecerlo y respetar la decisión».
Con relación a la credencialización, dio a conocer que iniciará en diciembre con la militancia.
Igualmente abrirán la afiliación a todas las personas que se sumaron al movimiento en estas elecciones del pasado 2 de junio, y en la cual lograron 36 millones de votos con la coalición, y 27 millones como Morena.
«Tenemos que estar a la altura de poder invitar a todas y todos a esos ciudadanos que confían en nuestro movimiento y se sumen a nuestras filas y a nuestro partido».
Anunció a la par que a partir de diciembre van a iniciar con la conformación de los 70 mil comités seccionales que existen en todo el país.
«Sin sectarismos ni derechos de admisión vamos a fortalecer a morena desde abajo», expresó.
Por último, el gobernador electo Alejandro Armenta firmó el decálogo de Morena, pero lo harán todas y todos los funcionarios de Morena, con el fin de garantizar honestidad entre otros preceptos.