La presidenta de Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez reveló que se está realizando una auditoria a Agua de Puebla por parte de Soapap, como parte de las acciones para conocer el estado que guarda la concesión.
En entrevista, dijo que además de ello, el poder legislativo tiene en puerta la comparecencia de la empresa, aunque enfatizó que no resolverá el problema que prevalece en la entidad.
“Entendemos que hay una auditoría por parte de Soapap que se está generando y queremos dar acompañamiento a este tema”.
De tal manera que también aprobarán la creación de una comisión especial de agua para dar seguimiento a las acciones y abonar a la solución de la problemática.
“Sí, dentro de los temas es que se pueda crear una comisión porque entendemos que la comparecencia no va resolver el problema. Necesitamos dar seguimiento puntual a los temas que se están generando y es uno de los temas que se pusieron en la junta de gobierno”.
Detalló que la comisión debe ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado, y consideró que es una buena iniciativa para darle continuidad a los trabajos.
Es de recordar que la comisión de hacienda cuenta con 30 días para establecer los lineamientos de la comparecencia de los representantes de Agua de Puebla.
La intención es que informe a las y los diputados, en el pleno, las inversiones así como los trabajos que se supone que ha realizado, ya que existen decenas de quejas sobre su desempeño.