La dirigente nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez se dijo respetuosa de las decisiones de las autoridades, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que anuló la elección en Chignahuapan, municipio donde llevaron como candidato a Juan Lira Maldonado, alias El Moco, y el Instituto Electoral del Estado entregó la constancia de mayoría.

En entrevista, sin embargo, comentó que el partido dará acompañamiento al abanderado sí decide impugnar o seguir con los procedimientos legales, ya que es su derecho.

“Soy respetuosa del instituto y del tribunal y vamos a apoyar a la autoridad electoral. Nosotros ahorita tenemos claro que revoca el triunfo, el candidato tendrá su derecho de presentar cualquier tipo de impugnación”.

La también diputada federal explicó que cualquier decisión del abanderado no fracturará la relación con sus aliados, en este caso Morena, ya que en varias elecciones participaron juntos.

“Insisto, para todos los partidos la realidad es que debemos tener confianza en las autoridades electorales, tienen derecho de acudir ante la sala. Como partido podemos acompañarlo”.

Es de referir que Juan Lira ya impugnó la resolución del TEEP, ante la sala regional del TEPJF, para revocar el acuerdo de la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla bajo el recurso de inconformidad TEEP-I-129/2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here