La integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política el Congreso del Estado, Fedrha Suriano señaló que las y los diputados no están obligados a aprobar la reelección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Félix Cerezo Vélez, al tiempo de enfatizar que la convocatoria no tiene candados.

Hay que recordar que el actual Ombudsman poblano declaró que el poder legislativo le negó la posibilidad de competir en el cargo, pues le impidieron continuar cinco años más como lo pidió a través de una solicitud.

Cuestionada al respecto, descartó que la convocatoria publicada este 15 de octubre sea un traje a la medida, y todas personas que reúnan los requisitos, incluido él, pueden anotarse.

“Está equivocado, no estamos obligados a reelegirlo, ahí se equivoca él. Puede participar si cumple con los lineamientos, está en el mismo nivel y la misma posición que otros participantes. Nadie le ha bloqueado nada”.

Manifestó que el Congreso del Estado no ha bloqueado a nadie y la junta de gobierno ha sido transparente.

Evitó calificar a Félix Cerezo sobre sus dichos, pero reiteró nuevamente que ni públicamente ni en privado se han cerrado las puertas, y lo invitó a presentar la solicitud como cualquier interesado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here