Con la finalidad de impulsar programas que atiendan las necesidades de personas con discapacidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, entregó 106 aparatos auditivos para la misma cantidad de poblanas y poblanos.

Con sede en las oficinas centrales del SEDIF, este evento fue encabezado por la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, quien reconoció que este acto de amor no sólo beneficiará a aquellas personas que reciben un dispositivo, ya que también contribuye a mejorar la calidad de vida de sus familias al fomentar la inclusión social y la autonomía de quienes padecen una discapacidad.

Detalló que, en 2023, el organismo invirtió más de 6 millones de pesos para la entrega de mil aparatos auditivos. Puntualizó que, con una inversión superior a los 2 millones 700 mil pesos, en lo que va de 2024, el Sistema ha favorecido a 381 personas con la gestión y entrega de 409 auxiliares.

En tanto, el director general del SEDIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco indicó que este esfuerzo propicia una sociedad más incluyente, equitativa y con oportunidades para todas y todos. Agradeció a cada beneficiaria y beneficiario la confianza que depositaron en el gobierno estatal; enfatizó que el poder de la solidaridad y la esperanza conlleva grandes resultados.

Finalmente, las y los poblanos que hoy recibieron un aparato auditivo provinieron de los municipios de: Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Cuautlancingo, Tepeaca y Teteles de Ávila Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here