Los miembros de los concejos electos por el Congreso del Estado en Venustiano Carranza y Chignahuapan trabajan en una sede alterna debido a que Marcos Valencia y Juan Lira, respectivamente, se encuentran en las presidencias municipales, ya que insisten en que son las autoridades electas.

En entrevista, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez apostó por la paz social para que en ambas demarcaciones prevalezca la gobernabilidad, pues las y los concejales no tomaron protesta.

“El concejo no tomó protesta, está en una sede alterna y el secretario de Gobernación ayer hizo un llamado, en tanto se resuelve el proceso legal que siguen los dos excandidatos y quienes consideran que tienen el triunfo, hasta que no haya un resolutivo final deben entrar en funciones los concejos”.

Reiteró que el Congreso del Estado actuó de manera legal, cumpliendo una resolución del Tribunal Electoral del Estado, instancia que anuló la elección en Venustiano Carranza y Chignahuapan.

“El Congreso actúa, es un tema de legalidad, es una estrategia, pero me sumo, pedimos que haya mesura y se permita que se transite de maneta legal, ellos no pueden asumir una función como presidentes”.

García Chávez manifestó que el legislativo estará atento a las resoluciones de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para actuar en consecuencia, es decir, si les instruyen que los agraviados deben asumir funciones, respetarán el fallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here