Después de cuatro años de no operar en domingos tras la pandemia de Covid- 19, fue el pasado 13 de octubre cuando la Zona Arqueológica de Cholula volvió a laborar el domingo, así lo dio a conocer el administrador del sitio, Martín Cruz Sánchez, quien detalló que mantienen cinco días de operación y dos de cierre.
“La modificación implicó un corrimiento de los días, anteriormente se laboraba de martes a sábado, con cierre domingo y lunes, con esta modificación que inició a partir del 13 de octubre, la zona arqueológica cerrará lunes y martes y la operación al público será de miércoles a domingo”.
Cruz Sánchez detalló que con esta modificación se cumple con una de las categorías gratuitas, ya que público nacional llevando una identificación puede ingresar de forma gratuita al recinto prehispánico. Tan sólo en el primer día de labores, este 13 de octubre arribaron más de 900 personas, 50 de ellos fueron turistas extranjeros.
Recordó que la tarifa de ingreso de la zona arqueológica es de 95 pesos y en domingo todas las categorías establecidas en la ley federal de derechos entran con gratuidad.