La Sierra Negra y Norte de Puebla se han visto afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, dejando cinco municipios sin energía eléctrica y con diversos deslaves.
Los daños incluyen derrumbes en carreteras y cortes intermitentes de servicios básicos como electricidad y telefonía.
Protección Civil Estatal ha emitido un aviso sobre un deslizamiento de rocas en la vía que conduce a Junta de Dos Ríos, localizada en el municipio de San Miguel Tenango, perteneciente a la región de Zacatlán, Sierra Norte de Puebla.
Gracias a la rápida intervención de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán, se logró liberar la circulación en el kilómetro 6+500 de la carretera San Pedro-San Miguel Tenango, afectada por un derrumbe.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil, los municipios de San Miguel Eloxochitlán, Coyomeapan, Zoquitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz y Ajalpan han sufrido cortes en el suministro eléctrico y múltiples deslizamientos de tierra. La carretera que comunica a la localidad de Chichicapa, perteneciente al municipio de Ajalpan, con otras comunidades ha quedado inhabilitada debido a un derrumbe. Personal especializado de Protección Civil de Ajalpan se encuentra evaluando la magnitud del daño y coordinando las acciones necesarias para restablecer la vialidad.
La Cumbre de Tlacotepec se encuentra incomunicada debido a un masivo derrumbe que ha bloqueado completamente el paso. La carretera Coxcatlán-Zoquitlán también presenta múltiples deslaves, según reportes de Pixcuautla. Coyomeapan ha sido severamente afectada por derrumbes, dejando a sus habitantes sin servicios básicos y aislados.
Las regiones de la Angelópolis, Ciudad Serdán, Huauchinango y Teziutlán se encuentran bajo la influencia de lluvias. En específico, municipios como Tecamachalco, Tecali de Herrera, Huixcolotla, Tepango de Rodríguez, Rafael Lara Grajales, San Matías Tlalancaleca, San José Chiapa, Tlahuapan, Domingo Arenas, Xoxtla, Teotlalcingo y Tlaltenango registran precipitaciones ligeras a moderadas.