Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
En estado de salud grave se encuentra el intendente Gabriel N., que sufrió un intento de linchamiento en la comunidad de San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula, además se informó que a la fecha no se han presentado denuncias en torno al supuesto abuso sexual contra menores de la escuela Emiliano Zapata.
Al cumplirse 10 días de hechos, el regidor de educación, actividades culturales y deportivas de San Pedro Cholula, Samuel Mata Rubio detalló que algunos docentes se encuentran preocupados por los hechos que se registraron en esta escuela, y por ello estarán generando una serie de pláticas y conferencias para evitar que se repliquen los mismos.
Al reunirse con algunos compañeros que ocupaban uno de los espacios de la institución, señaló que dan seguimiento a lo sucedido, “la directora está muy mal, está muy golpeada, y el compañero intendente tiene coma inducido y está por perder un ojo”.
Indicó que hasta el momento no se han presentado denuncias ni por padres de familia ni alumnos, por lo que llamó a evitar a dejarse llevar por chismes o rumores, “estamos preocupados, todavía no éramos gobierno cuándo estos hechos sucedieron y con esto vamos a apoyar, estamos en contacto con líderes sindicales y no podemos vivir separados maestros, alumnos, y padres de familia”.
Indicó que por el momento las clases en la institución se mantiene a distancia y se contempla cambiar a toda la plantilla docente que el 11 de octubre vivió una experiencia difícil.